LAS DIEZ MEJORES SERIES





Las 10 mejores series del siglo XXI, según 'The Guardian'

El diario británico ‘The Guardian’ publicó la lista de las que, según ellos, son las 100 mejores series de televisión de los últimos veinte años. Estas son las diez producciones que encabezaron su selección.

2019/09/18

10. Atlanta (2016-)

“Es la incursión de Donald Glover en comedia dramática con resonancias de la cultura pop con subtexto político y un humor oscuro y poco convencional. La serie sigue a Earn, el primo rapero Paper Boi y sus pares millennials. Sus mejores episodios son aquellos en los que el conflicto racial se encuentra con una extrañeza total, entre ellos “Helen”, en el que Earn se siente completamente a la deriva en un festival germánico, y “Teddy Perkins”, el cuento inspirado en The Shining e inspirado en Get Out del viaje de Darius (Lakeith Stanfield) para recoger un piano de un misterioso ermitaño”.
 Hannah J Davies

9. Peep Show (2003-15)

“El rey de las comedias de los años 2000: formalmente innovador desde el punto de vista de su filmación y monólogos internos audibles, y que no vacila en usar ese formato para ser asquerosamente honesto sobre las mentes masculinas enfermas. El dúo hecho en contrastes al pie de la letra, con el descuidado Jez y el cobarde Mark, dio a los escritores Jesse Armstrong y Sam Bain una plataforma para la grandeza, y la calidad apenas bajó en nueve temporadas. Peep Show fue siempre, divertidamente, una pulgada por encima del límite del buen gusto”.
Jack Seale

8. Fleabag (2016-19)

“Cuando Fleabag, de Phoebe Waller-Bridge, se estrenó en Londres hace unos seis años, los críticos tenían sus dudas (uno incluso comentó: “Dudo si este material se convertirá en una larga serie de radio o televisión”). Qué equivocados estaban: además de regresar al escenario para una carrera con entradas agotadas este año, la serie de televisión de dos temporadas de Fleabag vio a Waller-Bridge infundir el naciente género ‘sadcom’ con la torpeza clásica británica, que abarca el dolor, el desglose familiar y, por supuesto, una masturbación con temática Obama”.
Hannah J Davies

7. Game of Thrones (2011-19)

“A pesar de los llamados generalizados de los superfans para reescribir toda la última temporada, desde el descenso de Daenerys a la locura hasta el llamado StarbucksgateGame of Thrones sigue siendo el mayor espectáculo del siglo hasta ahora. Incluso Ed Sheeran, sentado junto al fuego cantando un poco sobre las manos de oro, no pudo dañar irreparablemente su reputación. Y sí trajo más bien cosas buenas durante su reinado de ocho años: desde las emociones y los derrames de sangre hasta los hombres horneados en pasteles y las mejores batallas jamás vistas en la pantalla pequeña”.
Kate Abbott

6. The Office (UK) (2001-03)

“No inventó el falso documental, pero el debut de Ricky Gervais y Stephen Merchant fue tan estilísticamente seguro que definió franjas de la comedia que siguió a su estreno en 2001: dos décadas después, la gente sigue haciendo pálidas imitaciones. Sus creadores tampoco lo han superado, pero, con el tiempo, sus decisiones de lanzamiento parecen tan extraordinarias como sus guiones. Eso es difícil comprender ahora que Martin Freeman, Mackenzie Crook y el mismo Gervais eran todos desconocidos”.
Jack Seale

5. Breaking Bad (2008-13)

El programa que posiblemente marcó la parada del drama del antihéroe: nada desde entonces ha sido capaz de superar el descenso depravado realizado por Walter White (un Bryan Cranston nunca mejor) desde maestro de química hasta el rey de la metanfetamina, y pocos se han atrevido a intentarlo. Sin embargo, tan sombríamente absorbente como fue la transformación de White, lo que nos mantuvo regresando a la épica discreta de Vince Gilligan fue la actuación de Aaron Paul como su reacio compañero en el crimen, Jesse Pinkman, cuya humanidad deshilachada brilló a través de la oscuridad moral como un faro”.
Gwilym Mumford

4. The Thick of It (2005-12)

“Los gustos asquerosos e idiotas de Peter Mannion y Nicola Murray serían modelos de probidad y sabiduría en el panorama parlamentario de hoy. Pero en ese momento, la comedia escabrosa de Armando Iannucci parecía una acusación de todo lo que estaba mal con el giro y el cinismo de la política británica. Afortunadamente, también fue gracioso, principalmente gracias a la inventiva del feroz Lago with a BlackBerry de Peter Capaldi, Malcolm Tucker”.
Phil Harrison 

3. Mad Men (2007-15)

“¡El sexo! ¡La arrogancia! ¡Los trajes! La obra maestra de Matthew Weiner en Madison Avenue se desvaneció con todo el encanto suave y lleno de humo de uno de los copiosos Old-Fashioneds de Don Draper. Pero al abarcar toda la década de los sesenta, mostrando los enormes cambios sociales en una agencia de publicidad en minucioso detalle, desde el advenimiento de la píldora anticonceptiva y el feminismo de la segunda ola hasta el surgimiento de los hippies y la caída del LSD, se convirtió en algo más que la historia de un hombre misterioso y un filántropo compulsivo: fue una meditación sobre cómo se hizo la América moderna, un anuncio icónico a la vez”
Kate Abbott

2. The Wire (2002-08)

“Junto con Los Soprano, la saga de crimen de Baltimore de David Simon y Ed Burns mostró que el entretenimiento en la pantalla chica podía ser cualquier cosa que quisiera: polémico, panorámico, divertido, trágico, o todo a la vez. Hasta el día de hoy, es un ejemplo de una determinada marca de televisión inteligente, ambiciosa e intransigente”. 
Phil Harrison

1. The Sopranos (1999-2007) 

“Ahora es difícil comprender, pero cuando Tony Soprano se dejó caer por primera vez en un sillón en la oficina de su psiquiatra, el Dr. Melfi, la televisión todavía era muy menospreciada. El eslogan de la emisora ??de los Soprano (“No es televisión, es HBO”) se sintió revelador en su desdén, como si hacer un programa de televisión fuera algo de lo que avergonzarse. The Sopranos cambió todo eso. 
Cuando se emitió por primera vez, algunos lo descartaron rápidamente como un drama más de la mafia. Pero David Chase tomó un ángulo afilado hacia las convenciones y clichés de la épica del gángster. Su familia no era una tripulación vestida a rayas que se paseaba por los callejones de Brooklyn, sino una chusma tragicómica que reinaba en los suburbios poco atractivos de Nueva Jersey. Era un mundo poblado por personas frágiles y mezquinas, discutiendo sobre Tupperware como Paulie Walnuts u ordenando un golpe sobre los rumores sobre las actividades de su habitación como el Tío Junior. Y su protagonista era un enorme y feroz hombre acosado por ataques de pánico e intimidado por su madre mucho más feroz”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JESÚS MONZÓN REPARAZ

ANTZERKIAZ

21 ILUSTRACIONES DE TONY FUTURA